¿Por Cuánto Tiempo Puedes Dejar de Entrenar?
Por cuanto tiempo puedes dejar de entrenar sin perder la fuerza y músculos?
Primero depende del tipo de fitness:
Fitness cardiovascular:
Es la capacidad del corazón las células sanguineas y los pulmones de suministrar sangre rica en oxígeno a los tejidos musculares. Este disminuye significativamente en los primeros
10 - 12 días de inactividad. Esta disminución es de un 20% en los que son regulares en sus entrenamientos, pero un principiante, a las primeras dos semanas perderá todo el progreso.
Hay estudios que mostraron que después de 8 semanas de entrenamiento y 8 semanas después de dejar de entrenar, ellos regresaron al nivel inicial. Y los atletas que tenían bastante experiencia perdieron 25% en las primeras 3 semanas.
Fuerza:
Normalmente se requiere 3 - 4 semanas para que hayan cambios significativos. Pero en 2 semanas de no entrenar, la fuerza, poder y coordinación comienzan a disminuir. La masa muscular también empieza a disminuir durante este tiempo. Pero no solo la masa muscular pero también el agua y glucógeno en los músculos. Por ejemplo, los niveles de glucógeno caen hasta 50% después de 2 semanas de inactividad y como el glucógeno retiene agua, los niveles de agua en los músculos, caen también.
Hay estudios que muestran que después de 3 semanas de inactividad, se perdió 700g de masa muscular pero realmente será mayormente niveles de glucógeno y agua que podrás recuperar fácilmente.
Entonces:
2 semanas para cardio.
3 - 4 semanas para perder músculo y fuerza.
Entrenar, pero menos:
Hay estudios que confirman que puedes retener tu nivel de fitness al hacer la tercera parte de lo que hacias antes, por ejemplo:
Si tu hacias:
1 hora --> 20 minutos
3-4 veces por semana --> 1 - 2 veces por semana
Pero ten en cuenta que la intensidad en tus entrenamientos deben de ser igual.
Memoria muscular:
Puedes recuperar tu masa muscular gracias a la memoria muscular. Una parte de memorias muscular es la retención de habilidades, siempre vas a recordar como hacer tus entrenamientos de maneras más eficientes.
Mionúcleos:
El numero de mionúcleos controla el volumen muscular. Estos ya estarán incrementados de tus entrenamientos iniciales. Cuando desarrollas más mionúcleos que son importantes para la fuerza e incremento músculos, estos permanecerán en tus músculos hasta después de mucha inactividad. Cuando vuelves a entrenar tu cuerpo no necesitará crear estos mionúcleos nuevamente.
Bueno, ahora ya sabes más sobre tu cuerpo y hasta por cuanto puedes dejar de entrenar.
Y recuerda que,
El mejor guerrero, es el guerrero eduacado.